sábado, 6 de diciembre de 2014

Tipos de rarezas en Magician Magical Cards (reglas)

http://magiciancards.tumblr.com/ 
Añado una idea para mi propio juego de cartas que espero editar algún día, aunque sea en digital, espero a que alguna empresa española de videojuegos o de juegos de mesa me de alguna oportunidad.
Habrán 5 tipos de rarezas.
Básica, solo un coste de color (no multicolor) y sin costes adicionales ni pegas, fáciles de jugar, servirán en cada nueva edición aun no apareciendo en ella, eso si, no serán muy buenas. Se pueden tener hasta 5 copias de cada una en cada mazo. (símbolo vacío)
Común, pueden ser multicolor y de doble coste pero no tener costes adicionales, se limitan a 4 copias por cada baraja, estas ya son exclusiva de cada edición. (símbolo relleno de negro)
Infrecuente, puede ser multicolor, doble coste, coste adicional, pega ... y se limitan a 3 por mazo.
Rara, todo lo anterior, pero suele ser más contundente y difícil de jugar, además se limita a 2 por mazo.
Legendaria, aquí es un tipo de rareza además de un tipo de carta, se limita a 1 por mazo, en el texto de la propia carta dirá si puede permanecer en el campo de batalla otra legendaria igual pero controlada por un oponente o copiada con alguna habilidad rara.
Por supuesto en cada sobre será más raro conseguir legendarias y raras que básicas y comunes, una buena distribución podría ser esta 1 legendaria, 2 raras, 3 infrecuentes, 4 comunes y 5 básicas. Eso es solo 14 cartas por sobre, de relleno puede haber una carta ficha+reglas al azar.
El nombre de mi juego es provisional, también estoy barajando Old Magic, ya que mi intención es resetear y recomenzar inspirado en Magic pero corrigiendo lo que yo considero errores tanto de lanzamiento del juego (moxes, black lotus, tierras dobles...) como cartas que ganan solas o muy potentes y caras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario