domingo, 29 de julio de 2018

Runadraft

Tan solo es un booster con cartas sobrantes, normalmente comunes.
Primero un anfitrión tiene que hacer los boosters, o sea precintar sobres transparentes o de oficina con 15 cartas aleatorias.
Luego se hace como un booster normal, cada jugador coge 3 sobres al azar, se abre uno al iniciar el booster, se coge una carta y se pasa el resto y así...

Lo bueno de esto es que se aprende a jugar con cartas malas, y se pueden descubrir cartas buenas entre la paja ... y luego se hace con las 45 cartas que hemos picado y cualquier cantidad de tierras mazos de mínimo 40 cartas ... después de cada primera partida podemos usar las cartas no elegidas de inicio como banquillo. Puede haber más de 4 copias de cada carta.

El coste por participar es de 1€ por cada 3 sobres, o sea como si te pagasen unos 2 céntimos por carta. Si eres tienda o por las molestias y poner el sitio.

Consejos para el anfitrión:
Para hacerlo dividimos lo mas posible nuestras sobras, en cinco colores, artefacto, multicolor y tierras no básicas. Luego dividimos las cartas de color en tres tipos, criaturas de coste 3 o menos, criaturas de coste 4 o mas, y luego hechizos.
Con lo que al final en la mesa tenemos ya muchos montones. 15 montones de mono-colores, 1 montón multicolor, 1 montón de artefactos y 1 montón de tierras.
Se coge una carta de cada montón hasta llegar a 16, si vemos que alguno de los montones monocolor está por debajo del resto, para estos estan los artefactos, multicolor y tierras, para rellenar, un sobre no debería tener mas de 3 cartas que no sean monocolor, y por lo menos debe de tener 2 cartas de cada color, aunque lo recomendable seria 2 cartas de criatura de cada color y un hechizo de cada color, el resto seria para complementar la falta de alguna de estas.
Se hace para que sea equilibrado.
RESUMEN DE COMO HACER LOS SOBRES:
SE SEPARAN CARTAS MONOCOLORES EN 5 MONTONES, UNA POR CADA COLOR.
SE HACE OTRO MONTÓN PARA INCOLORAS (ARTEFACTOS, TIERRAS....) Y MULTICOLOR.
DENTRO DE CADA COLOR SE RECOMIENDA PONER 2 CRIATURAS (UNA COSTE ALTO Y OTRA COSTE BAJO) Y UN HECHIZO. 
AL HACER EL SOBRE SE COGEN 3 CARTAS DE CADA COLOR LO QUE SUMA 15, LUEGO QUITAMOS UNA DE UN COLOR Y METEMOS UNA DEL OTRO MONTÓN DE INCOLORAS Y MULTICOLOR. 

NOTA: Acabo de descubrir que este tipo de juego se le llama REJECTED BOOSTER, y dentro de este hay todo tipo de variedades, yo describo la de comunes antiguas (de novena o anterior) y comunes modernas (de kamigawa hasta hoy). Pero los hay también con otro tipo de restos. En casi todos los casos es un formato de pago simbólico en el que los jugadores se quedan los que pican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario