martes, 4 de diciembre de 2018

UNO pero menos aleatorio.

Aquí podéis ver las reglas del UNO. http://www.uno-juego.es/reglas-del-juego/#puntos

Yo le propongo tantos cambios que puede ser otro juego, por ejemplo UNONUEVE
Se empieza con 9 cartas y si son 2 jugadores solo se usa una baraja, si son 4 se usan 2 barajas. 3 jugadores a elección se elige por votación 1 o 2 barajas.
Se juega con una baraja de 45 cartas de números, del 1 al 9, cuatro colores distintos y un color "incoloro", el cual se puede tirar solo si coincide con el numero, no con el color! El siguiente jugador que se encuentre en el centro con una carta incoloro, debe robar y pasar turno o bien lanzar una carta que coincida con ese numero o bien una carta de impar/par que coincida con ese numero (o carta infinito). Esas cartas especiales las comento abajo.
"+1" (en 4 colores, tiene que coincidir con el color en mesa para jugarse) el jugador siguiente roba una carta, luego sigue su turno.
"salta turno" (en 4 colores) se salta el turno del siguiente jugador.
"=1" (en 4 colores) mantienes turno, y lanzas otra carta, si no puedes, robas como si hubieses empezado otro turno.
"/" (cambio de color doble) hay una carta amarillo/azul otra amarillo/verde otra amarillo/rojo , otras azul/verde y azul/rojo y otra rojo/verde, es carta medio comodín, las tiras cuando uno de los dos colores coincide, puedes elegir cambiar al otro color o mantener el anterior.
"//" (cambio de color triple) hay una amarillo/azul/verde otra amarillo/azul/rojo y otra azul/rojo/verde, funciona igual que las dobles.
"///" (cambio de cualquier de los 4 colores) solo hay una en el mazo, cambia cualquier color a otro.
"////" (cambio de cualquier color más incoloro) solo hay una en el mazo.
"impar" (hay 5 en el mazo, una de cada color e incoloro) se puede tirar solo si el numero central es impar, y el siguiente jugador solo puede jugar cartas impares o de ese color.
"par" (igual que arriba pero par).
"infinito" (hay uno de cada color más incoloro) es un comodín de numero, sustituye a todos los números pero debe coincidir con el color.
Si se juega con tiempo o por cualquier motivo se acaba en empate el valor de las cartas es el siguiente, ganaría el que menos valor tenga.
Del 1 al 9 coincide con el numero, del 1 al 9 puntos.
+1 , 10
=1 , 11
/ , 12
// , 13
/// 20
//// 25
impar y par 15
infinito , 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario